Nuevo caso de abuso de poder por parte de las autoridades policiales en contra de dos ciudadanos, en Valledupar.

Por: Vanessa Chamorro – elambito.com  policía golpeando a ciudadano

Mas de uno esta completamente de acuerdo con que se debe mantener el orden publico pero no abusando de las personas y mucho menos de la autoridad que se les ha otorgado a los patrulleros de la Policía, también es un error generalizar pero no es la primera vez que se presenta una situación como la que se observa en el vídeo.

En las imágenes se observa una pelea entre lo que parece ser dos comerciantes del sector Los Manguitos, en Valledupar. Los ciudadanos se enfrentar a trompadas alterando el orden publico y provocando una aglomeración de personas en la vía publica que se muestra bastante transitada por vehículos.

Momentos después de que la pareja masculina se agarra a golpes, se puede ver como llega un patrullero de la Policía cogiendo por el cuello a uno de los infractores y lo lanza al suelo, así mismo, camina hacía el otro sujeto y le propina una fuerte cachetada acompañada de una patada al estilo “esparta”, el hombre descamisado le reclama al oficial por los golpes que le había dado, a lo que el Policía le responde “ábrete, ábrete de aquí”.

Después de una acalorada discusión, el hombre decide marcharse pero sigue gritándole cosas al Policía, lo que al parecer le molestó al patrullero, quien se acercó nuevamente al sujeto y le volvió a pegar con su mano en el rostro y mientras el señor se alejaba, el agente lo siguió y le pegó otra patada que lo desplomó en plena carretera, causando además que el retrovisor de un carro cercano se partiera.

Los testigos del hecho, anonadados por la actuación del Policía, trataban de hacerlo entrar en razón diciéndole “No es la forma oficial, esa no es la forma de actuar, trátelo bien que así no es primo” “hay que apartarlos que no peleen, pero así tampoco”.

El vídeo que en pocas horas se volvió viral en as redes sociales, ha generado cantidad de criticas hacía la actitud del patrullero, puesto que no es la primera vez que se presenta un hecho como estos en el país.