Un reto viral que busca eliminar la basura del medio ambiente. Miles de personas en todo el mundo se han sumado.

Por: Vanessa Chamorro – elambito.com  trashtag challenge reto viral

Los Challenge se han vuelto parte de nuestra cotidianidad, pero ha surgido uno que se trata de la mejor broma o de la mejor foto, sino del mejor medio ambiente. El Trashtag Challenge.

El reto consiste en una acción sencilla: recoger la basura que otros tiran. Calles, parques, playas y muchos lugares de todo el mundo, acumulan restos que las personas desechan sin tener en cuenta el medio ambiente, pero este reto ha surgido en Internet para poner remedio a este problema.

Con etiquetas como #TrashtagChallenge o #TrashTag se han publicado ya en redes sociales miles de imágenes del antes y el después de la limpieza de estos espacios naturales

Puedes ayudar al planeta, con cosas sencillas como guardar tu basura en el bolso hasta que encuentres una caneca o un depósito para botarla, millones de especies en los ecosistemas acuáticos y terrestres mueren a causa de los desechos que se arrojan a diario. Podemos evitar la destrucción de nuestro medio ambiente si tomamos consciencia y cuidamos más al planeta.

Miles de personas en todo el mundo se han sumado a este reto y nosotros en el ámbito.com también decidimos hacerlo.

#TrashTagChallenge #CuidemosElMedioAmbiente