halloween
Ya casi se acerca la noche de Halloween y es por esto que no podemos olvidar las historias de terror que se han tejido con los años. 

Por :Redacción –  www.elambito.com

La tendencia de celebrar noche de brujitas se ha extendido por todo el mundo, sin embargo las historias de terror han tomado más fuerza durante estos años.

Muchos de estos mitos no han quedado en el olvido por los Barranquilleros, sino que siguen siendo aterradoras e impactantes. Aquí le contamos las historias de hechos paranormales en Barranquilla.

1. Fantasma en el Hospital de Barranquilla 

Varias versiones aseguran que el fantasma que se pasea por las instalaciones del Hospital general de Barranquilla es un espectro de monja, muchos se preguntan si tendrá que ver con el hecho que en los hospitales son portales para los espíritus que fallecen.

Tanto enfermeras, médicos y pacientes han tenido encuentros con el fantasma. Sus apariciones empezaron desde los años 80 y lo relacionan con el caso de la muerte de Hortensia.

Han pasado 30 años de la figura fantasmal y todavía se cuenta este misterio, los celadores manifiestan que la han visto deambular y que les ofrecía té para reponerse de las horas de trabajo. El fantasma de la Monja siempre ha estado cuidado de los pacientes y de los trabajadores del recinto.

2. El niño sin ojos.

Son los habitantes del barrio la Magdalena los que cuentan esta espeluznante historia. Se trata de los que llevan más de 30 viviendo en este barrio.

Se cuenta que es un niño sin ojos el que merodea las calles del barrio. Muchos afirman que el niño camina durante la noche buscando una moneda de 1000, te pregunta si lo ayudas a buscar la moneda y cuando lo miras a la cara te das cuenta no tiene ojos.

Lo más terrorífico es que si encuentras la moneda y no se la das te aparece en la próxima cuadra.

La leyenda del niño sin ojos es por un chico que se dirigía a su colegio, pero al quedarse sin pasajes le pidió chance a un carro negro, al parecer el conductor era traficantes de órganos que termino sacando sus corneas.

3.  Brujería y criaturas en el Río Magdalena.

Una de las historias más famosas es el encuentro con el Mohan. Esta leyenda tiene paso en las orillas del Río Magdalena.

El Mohan es una criatura fantasmal que de acuerdo a los testimonios tiene un aspecto espantoso. Mugroso, cubierto de pelo, ojos brillantes y uñas largas.