En las formaciones rocosas de Colorado un joven de 26 años sufrió una caída de 18 metros tras haber escalado sin protección alguna.

Por: Vanessa Chamorro – elambito.com  caída de una montaña

Un aventurero escalador se dio a la tarea de experimentar nuevas estrategias y decidió subir una montaña en escala libre, es decir utilizando manos y pies para ascender por las piedras.

Kyle Walker como fue identificado el joven empezó a escalar y al mismo tiempo a  grabar su nueva aventura por medio de una cámara GoPro, durante los primeros minutos al chico se le ve relajado y emocionado, sin embargo, al encontrarse unos metros arriba empezó a cansarse y en un descuidó perdió la estabilidad y se fue abajo.

En el vídeo se muestra la rápida caída del joven, sin embargo, fueron 18 metros los que forzosamente tuvo que descender Walker, mientras era golpeado en todas las partes de su puerto por las mismas rocas que momentos antes había tocado con mucho cuidado para no caerse.

El escalador fue encontrado por un senderista luego de un par de horas de haber quedado tirado y herido entre las rocas; el hombre mesiánico dio alerta a las cuadrillas de rescate quienes lo trasladaron a un centro de salud.

El descenso le provocó a Kyle múltiples heridas en su cuerpo, según el reporte medico presentó fracturas en ambas muñecas, en ocho costillas, en la pelvis y además, perforación de un pulmón. En estos momentos se encuentra siendo atendido y hospitalizado para su pronta recuperación.