El hecho se registró en uno de los aeropuertos más importantes en São Paulo.  Según medios locales el hurto se llevo a cabo en menos de tres minutos.

Por: Angie Jaramillo – www.elambito.com

El robo sucedió a plena luz del día en el almacén de exportación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, lugar que es considerado como la puerta principal para ingresar a Brasil.

Los sujetos llegaron lugar en camionetas negras con adhesivos dorados para imitar los carros de la policía federal, ademas vistieron trajes oscuros e insignias similares a los que usan los elementos de la corporación. Los atracadores lograron sacar 750 kilos de oro de manera impecable y sin dejar ningún herido en medio del hurto.

Al más impecable estilo de la exitosa serie “la casa de papel” los atracadores tuvieron su haz bajo la manga. Pues, Días antes del planeado atraco secuestraron a quien sería el supervisor de logística del lugar con el fin de conseguir datos confidenciales y movimientos exactos a la hora de cometer el hurto.

Como entrenados por el “profesor”, una vez dentro, los hombres obligaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar a colocar toda la carga de oro en un palé  para poder introducirla en un vehículo y salir de lugar limpiamente y sin levantar ningún tipo de sospechas.

Una vez lograron salir, para completar su espectacular robo los hombres cambiaron sus vehículos por una ambulancia y una furgoneta de color blanco los cuales serían pieza clave para completar su huida, logrando sacar todo el cargamento de oro del lugar.

Por ultimo y luego de todo esta “serie” que han armado, las autoridades de São Paulo siguen con las respectivas investigaciones que ayuden a esclarecer este caso y por el momento deciden ampliar la seguridad en este lugar .