impuestos-ley
Gran parte de los productos de la canasta familiar, cuadernos, libros y hasta periódicos se encuentran dentro de los elementos que ahora tendrán impuestos.

Por: Redacción Economía – www.elambito.com ley de financiamiento

Crece la polémica por el aumento del IVA en algunos productos y la aplicación a otros nuevos. El proyecto, que ya fue radicado en días pasados por el Ministro de Hacienda, ha causado rechazo en algunos senadores. Uno de estos es Efraín Cepeda, quien expresó su descontento con tal iniciativa.

“Reiteramos al Ministro de Hacienda que debemos buscar otras fuentes de recursos. Hemos dado un NO rotundo al IVA para la Canasta Familiar. Alternativas como proyectar el precio del barril de Petroleo y mirar a Ecopetrol que crece en utilidades 180%”. Señaló Cepeda a través de su cuenta de Twitter.

Otro de los puntos de este proyecto que mantiene inconforme a la ciudadanía es el impuesto del 18% a los libros.

Gran parte de los usuarios de la web indican que implementar IVA a los libros significaría un “retroceso” para la educación.

A pesar de que según el Gobierno del presidente Ivan Duque, lo que se busca con esta ley es recaudar los recursos faltantes para el presupuesto 2019, la ciudadanía al igual que algunos congresistas piden al mandatario evaluar la propuesta y considerar otras posibilidades de conseguir estos recursos.